Anuncio de inversión de Goodyear

24 abril, 2015

Las Noticias del Día

1

Para que estés informado, en el marco del Anuncio de Inversión de la Nueva Planta de Goodyear, el Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, anunció que México está posicionado como el 5º mayor productor de autopartes en el ámbito internacional y el séptimo en materia de vehículos ligeros.

El titular de la Secretaría de Economía recordó que existen más de 600 empresas de autopartes que proveen a las ensambladoras de la Industria Automotriz establecidas en México y que de estas, 6 empresas son las que producen llantas en nuestro país.

Durante la presentación, el Secretario informó que los estados que han recibido más inversión, en los últimos años, de la Industria Automotriz son Guanajuato, Aguascalientes, Querétaro y San Luis Potosí.

El evento de presentación se realizó en el salón Adolfo López Mateos de la Residencia Oficial de Los Pinos,  y ante el director de la empresa, Rich Kramer, el secretario de economía detalló que la planta de 405,000 metros cuadrados producirá neumáticos de alto valor agregado y comenzará a operar en 2017.
1

Goodyear actualmente cuenta con internacional  y desarrolla, comercializa y vende neumáticos para autos, autobuses de pasajeros, motocicletas hasta aviones.

Durante su intervención, el Secretario destacó que a más de 20 años del TLC, la balanza comercial observa un superávit de 22 mil 500 millones de dólares en el sector de autopartes, además de precisar que en lo que va en la actual administración del Presidente EPN, se han anunciado, inaugurado o puesto primeras piedras en el sector automotriz y de autopartes por 23 mil 200 millones de dólares, 16 mil 200 en la industria terminal y seis mil millones de dólares en la industria de autopartes.

En el anuncio, se informó que durante su primera etapa, la producción será de seis millones de unidades por año y se dirigirá al mercado nacional, de Norteamérica y de Latinoamérica. Por su parte Richard J. Kramer, CEO de Goodyear informó que la planta en San Luis Potosí contará con maquinaria y equipo de vanguardia, no generará desperdicio ni se recurrirá al uso de solventes.

El Presidente de la República durante su intervención aseveró que la nueva planta de Goodyear generará 1,000 empleos directos y 5,000 indirectos, además de exaltar que con las reformas estructurales son pasos muy importantes para el país.

El anuncio ocurre durante el 75 aniversario de Goodyear y detalló que una vez concluida la planta, se pretende manufacturar 600 llantas al año en la entidad potosina.

2

Anuncios
, , ,

Suscribirse

¡No olvides seguirnos en nuestras Redes Sociales!

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: