Las desventuras de Ebrard

2 mayo, 2015

Las Noticias del Día

El 29 de abril de 2015, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó la candidatura de Marcelo Luis Ebrard Casaubón a una diputación plurinominal por Movimiento Ciudadano (MC), al considerar que, al participar en dos procesos internos de dos partidos diferentes (PRD y MC) obtuvo ventaja y vulneró la equidad en las contiendas internas.

En febrero del presente año, el ex Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard no figuró  en las listas de candidatos a diputados federales por la vía plurinominal del Consejo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD). Debido a este hecho, a finales de ese mismo mes, el 27 de febrero de 2015 para ser exactos, Ebrard anunció su renuncia al sol azteca.

La renuncia de Ebrard se presentó luego de una serie de diferencias ideológicas y políticas con la actual dirigencia del PRD, encabezada por la corriente Nueva Izquierda, mejor conocida como Los Chuchos.

Luego de este hecho, el partido Movimiento Ciudadano y la asociación civil Movimiento Progresista, que encabeza Marcelo Ebrard, suscribieron un acuerdo de entendimiento y participación política para la postulación de candidaturas a cargos de elección popular, en su caso Diputado Federal, vía representación proporcional (plurinominal).

El detonante

Las peripecias del Ebrard Casaubón se dejaron venir al momento en que la Línea 12, dejara de ser  Dorada y brillara el cobre, destapándose con ello una serie de anomalías en su construcción. Después de 1 año y dos meses de que está Línea esté funcionando a medias, Alonso Quintana, director general de Empresas ICA, señala que “La obra civil (de la Línea 12 del Metro) la construimos y entregamos siguiendo las especificaciones de nuestro cliente (el Gobierno del distrito Federal), quien modificó posteriormente el diseño de los trenes causando las complicaciones que conocemos”.

Ebrard ha estado en la mira pública y política por la suspensión de 11 de las 20 estaciones de la ruta de la llamada línea Dorada del Metro. El ahora ex candidato a diputado federal por Movimiento Ciudadano negó tener “cuentas pendientes” por el caso de la Línea 12 del Metro, y en su momento descarto que este tema fuera afectar su campaña.

El 29 de abril de abril la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación revocó el registro de Marcelo Ebrard como candidato a Diputado Federal por el supuesto de haber participado simultáneamente en dos procesos de elección, en el PRD y MC, violentando el artículo 227 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales.

Las impugnaciones fueron interpuestas por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), el Partido Nueva Alianza (Panal) y Encuentro Social, así como dos ciudadanos.Marcelo Ebrard

La magistrada María del Carmen Alanís votó en favor de la revocación; y comentó que para ella se configuraba la irregularidad porque (Ebrard) quedó acreditado que contendió como precandidato en el PRD, y quedó registrado como candidato en MC, lo que configura la simultaneidad de procesos, prohibido por la ley.

Debido a este acontecimiento, Marcelo Ebrard acompañado por toda la dirigencia de Movimiento Ciudadano, señaló que será el 6 de mayo próximo cuando su actual partido revele las medidas que llevarán a cabo en contra de la decisión de los magistrados electorales, indicó que continuará promoviendo el voto al partido naranja.

Dentro de San Lázaro, se escucha decir que Ebrard Casaubón deja ver que no conoce las leyes electorales; a esto se suma que las palabras del Coordinador del PRD, Miguel Alonso Raya, el cual asegura que Marcelo Ebrard seguía en las filas del PRDcuando simultáneamente entro a las listas del partico MC.

Según Ebrad obtener un cargo público pasadas las elecciones del 7 de junio, no era con la intensión de tener Fuero, por ello el ex jefe del gobierno capitalino seguirá en la vida pública y política para demostrar que no se lo llevó el tren.

Anuncios
, , , , , , , , , , , , ,

Suscribirse

¡No olvides seguirnos en nuestras Redes Sociales!

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: