Se una empresa verde

8 mayo, 2015

Escribiendo Verde

El cuidado del medio ambiente ya es una necesidad del día a día. Reciclar, utilizar y reutilizar son pequeños actos que causan un  impacto en nuestra cotidianidad. Ser sustentables y cuidar del medio ambiente es responsabilidad de todos. Hay que ser más conscientes del impacto que causamos al planeta.

empresa verde

Te damos algunos tips para que tu empresa sea más verde y amigable con el ambiente.

1.- Cambiar los focos: Una mejor idea es cambiar los focos o lámparas por los que son ahorradores o por los que utilizan 70% menos energía, cambiar la iluminación es un pequeño cambio significativo. Tu bolcillo te lo agradecerá cuando llegué el recibo de luz.

2.- Otro tip es apagar las luces que no se están ocupando o una mejor idea es instalar en las lámparas sensores de movimiento o de presencia, de esos que se activan con el movimiento para encenderse, este tipo de sensores se pueden poner en pasillo, baños o lugares en donde no es muy frecuente que pasen personas, pero es necesario que este iluminado.

empresa ecológica3.- Desconectar todos los aparatos que no estén en uso, como la calefacción o ventiladores, o sólo usarlos por determinadas horas al día  o dependiendo de la hora.

4.-  Apagar todos los equipos que no están en uso, como luces y el equipo de cómputo al finalizar la hora laboral, esto reducirá el uso de energía considerablemente.empresa ecológica

5.-  Reutilizar papel.  En las oficinas se usa mucho papel para impresiones, procurar que se imprima de los dos caras de la hoja y sólo imprimir de una sola cara de la hoja cuando sea realmente necesario. Procurar que la comunicación sea de manera directa o electrónica como ir a la hablar directamente con la persona o mandar un correo electrónico.

6.- Reciclar: Tener contenedores de basura donde se separe la basura correctamente  y que los empleados estén realmente consientes y comprometidos con ello.

7.- Buscar proveedores y productos ecológicos para tu empresa. En el mercado hay infinidad de cosas ecológicas como hojas, shampoo para manos, alimentos y productos de ofician. Busca en internet proveedores de artículos verdes.

Existen certificaciones en México de empresas verdes y  pueden otorgarse  de manera general a través de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) que otorga Certificados de Industria Limpia o a la Secretaría del Medio Ambiente y tramitar la Licencia Ambiental Única para el Distrito Federal (LAUDF).

empresa verde foco

Para tener una certificación ambiental se tienen que evaluar diferentes puntos como: El consumo de agua potable y residual, suelo y subsuelo, emisiones atmosféricas, indicadores ambientales, residuos sólidos y peligrosos, ruido y riesgo ambiental.

Fuentes:

http://www.dineroenimagen.com/blogs/las-paginas-verdes/empresas-mas-verdes/54005#

http://www.soyentrepreneur.com/3279-haz-tu-negocio-verde-y-rentable.html

, , , , , , , , ,

Suscribirse

¡No olvides seguirnos en nuestras Redes Sociales!

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: