¿Te enteraste?

9 mayo, 2015

Las Noticias del Día

Las notas más importantes de la semana

Durante la semana ocurrieron diferentes sucesos que por su relevancia se convirtieron en noticia y traspasaron las barreras de la información nacional para llegar a los noticieros internacionales.

STC Metro

Alrededor de las 18:15 horas, dos trenes de la línea 5 del Sistema de Transporte Colectivo Metro chocaron en la estación Oceanía dejando 12 heridos según informes del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

Según autoridades del Metro el incidente ocurrió debido a condiciones meteorológicas atípicas a consecuencia de una fuerte granizada.

Por el momento,  el Comité para la investigación de Incidentes Relevantes revisa los reportes de la Programadora General de Tráfico, prepara un informe, el cual se espera sea presentado martes 12 de mayo, para dictaminar las causas del accidente. En la investigación se está analizando la radiotelefonía, las cajas negras de los trenes accidentados, la verificación del protocolo del modo de conducción en lluvia, entro otros protocolos de seguridad. Choque Metro OceaníaPor cierto, desde el 11 de marzo de 2014 permanecen cerradas 11 estaciones de la llamada  Línea Dorada en el tramo Tláhuac-Culhuacán. Muchos de los usuarios que a diario viajan en   este sistema de transporte se preguntan: ¿Para qué subieron la tarifa a 5 pesos?

Foro Económico Mundial para América Latina 2015

Durante la inauguración del Foro Económico Mundial para América Latina, el presidente Enrique Peña Nieto señaló que México ha sido “estigmatizado” con el tema de la inseguridad, porque es un país de paso del tráfico de drogas para el consumidor más importante, Estados Unidos.

Por primera vez se presenta el país de Cuba en el Foro Económico Mundial en su primera promoción global de inversión privada, señaló el secretario de Relaciones Exteriores de México, José Antonio Meade, al mismo tiempo indicó que México es uno de los primeros promotores de los negocios en la isla, y ya ha puesto en marcha 19 inversiones de un paquete de 50 proyectos.

WEFLATAM 2015  Foto: http://bit.ly/1cA41Gm

WEFLATAM 2015
Foto: http://bit.ly/1cA41Gm

El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, quien hizo una amplia exposición de las oportunidades que se abren a los inversionistas de la región tras la implementación del proceso de actualización del modelo económico de esa nación caribeña

Para México, Ildefonso Guajardo resaltó a los sectores manufacturero, inmobiliario y de tecnologías de la información como tres de los principales captadores de inversión extranjera; con lo que espera que  La inversión extranjera directa (IED) que la administración de la Secretaría de Economía cerrará con cifras superiores a los 180 mil millones de dólares.

Joaquín Coldwell, secretario de Energía, y Enrique Ochoa Reza, director general de la CFE, destacaron las oportunidades que brinda la reforma energética impulsada en México, así como los avances de implementación alcanzados por la Secretaría de Energía y la CFE.

Aunque el foro ha sido más de propuestas que de hechos, este afán de superación e integración regional se pudo corroborar mediante actos como la firma del Acuerdo para la Promoción y Protección Recíproca de Inversiones entre México y Haití.

Líderes empresariales y académicos participantes en la WEFLATAM recalcaron sobre la necesidad de cambiar Latinoamérica para lograr un mayor desarrollo, centrando su discurso en la necesidad de escapar de la desigualdad.

La próxima edición del Foro Económico Mundial se celebrará en Colombia.

Adiós Marcelo

En acatamiento a la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), el Consejo General del INE canceló, por unanimidad, la constancia de registro a Marcelo Ebrard como candidato a diputado plurinominal por Movimiento Ciudadano.

La semana pasada los magistrados de la Sala Superior del TEPJF resolvieron por mayoría que Ebrard participó simultáneamente en dos procesos internos de selección de candidatos a diputados federales, tanto por el PRD como por Movimiento Ciudadano, por lo que resolvieron que el INE no le debía otorgar el registro como candidato a diputado federal por Movimiento Ciudadano.

Ante esta situación el Instituto Nacional Electoral (INE) otorgó el registro como candidato en el primer lugar de la lista de la Cuarta Circunscripción plurinominal del partido Movimiento Ciudadano a René Cervera García en sustitución de Ebrard.

Luego de que fuera cancelada la candidatura del ex jefe de gobierno del DF, Marcelo Ebrard, éste viajo a París, Francia en compañía de su esposa Rosalinda Bueso. Al darse a conocer este viaje, el líder nacional de Movimiento Ciudadano,  Dante Delgado Ranauro, señalo que su partido no financia ningún tipo de actividad de Marcelo Ebrard y es más no conocen su agenda.

Así las cosas durante esta semana ¿Cómo la ven desde ahí?

Anuncios
, , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Suscribirse

¡No olvides seguirnos en nuestras Redes Sociales!

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: