Foro Mujeres de Éxito

Perfiles a la vanguardia estuvo presente en el Foro Mujeres de éxito, este foro organizado por Conference Management fue con la finalidad de  reunir  Mujeres de Éxito de distintos sectores que compartirán con las asistentes sus mejores prácticas, casos de éxito y tips, esto con el objetivo de motivarlas a seguir desarrollándose de manera efectiva en su vida profesional, social y laboral.

Este foro tuvo la participación de Claudia Guzmán  primera presidenta de  la instalada  Comisión de  Mujeres de COPARMEX  ella  fue la encargada de inaugurar el  foro Mujeres de Éxito, invitando a impulsar y destacar el trabajo de las mujeres  en el país.

Al mismo tiempo que el Ing. José Luis Beato  presidente de  COPARMEX   dio unas palabras de bienvenida a las mujeres asistentes al Foro Mujeres de Éxito  y donde  mencionó que  las mujeres  son el futuro de México, que deben luchar por tener puestos de peso   en el gobierno, así mismo  las invito a fortalecer  la comisión de mujeres, buscar  la igualdad de género en la sociedad  y hacer la diferencia  en el país.

Este fue el mensaje que dio el Ing. Jose Luis Beato  presidente de COPARMEX  a las asistentes del Foro Mujeres de Éxito:

“La mujeres  en México necesita creérsela, necesita sentirse igual porque ese es el primer paso que hay que dar,  la mujer tiene que  empoderarse, sentirse  igual, porque luego piden la igualdad y a veces pues  se quedan frenadas, así que  tienen que seguir luchando  por su espacio que se merece muy merecidamente en la sociedad mexicana”

Perfiles a la Vanguardia Foro Mujeres de Éxito

El Foro Mujeres de Éxito reunió a extraordinarias mujeres que compartieron  con las asistentes sus vivencias, retos, barreras  y éxitos que se han enfrentado en la vida laborar como en la personal, Fanny Rodríguez   directora de MULTUIVA   fue una de ellas.

Perfiles a la vanguardia tuvo la oportunidad de  platicar un poco  con ella   y esto fue lo que nos contó al preguntarle  lo que significa para ella ser una mujer exitosa  “La realización de todos sus ideas, la preparación de muchos años, no ha sido fácil llegar a donde estoy, sin embargo he luchado por prepararme más, por ser mejor persona y sobre todo luchar  contra la mare y demostrar  que si se puede”

Otra de  las exponentes y con gran éxito debo decirlo, fue Cecilia Riviello vicepresidenta de ventas de Avon para  el grupo de mercado de norte de Latinoamérica  (NOLA), ella posee una destacada trayectoria profesional de más de 25 año, en la que se ha desempeñado en distintos  cargos de dirección para compañías  transnacionales  de la industria del consumo, cosméticos, moda y belleza.

Además, ha sido reconocida como una de las mujeres más poderosas de la revista expansión en el 2012, como la mujer ejecutiva en el 2013 y ocupa el tercer lugar entre los 100 líderes con mejor reputación en México.

Cecilia toco el  tema liderazgo y familia, señalo el  importante papel que juega la familia  en  la vida de una mujer emprendedora o en este caso de una mujer exitosa, ella  platicó un  poco de su vida  y de lo importante que es darse el  tiempo para  pasar tiempo con sus hijos y esposo, así como señalar  que ningún trabajo por más demandante que sea  vale  tu salud, en pocas palabras hay tiempo para todo, simplemente hay que poner en equilibro  en las cosas para estar en total armonía con la familia y el trabajo.

De esta manera fue como trascurrió con todo éxito  el Foro Mujeres de Éxito, ya que se contó con varios patrocinadores como fue  WEConnect , OWIT, Tequila Don Ramón.Mujer Ejecutiva, Capital 55  entre otros.

1

Tuvimos la oportunidad de entrevistar  alguno de ellos, tal  fue  el caso de Diana Miller   directora de Grupo real turismo y presidenta de  OWIT Cd. de México oradora también del Foro Mujeres de Éxito, donde  señalo que OWIT  se fundó en acción para  apoyar a las mujeres en el tema del comercio internacional de la misma manera darles un mensaje de ¡Si se puede! Y que  “Ser mujer implica tener mucha más fuerza para salir adelante y para ganar campo”

 El Foro Mujeres de Éxito también  contó con la participación  de  la senadora Gabriela Cuevas, la cual menciono  el importante papel  que tiene  y que debe tener la mujer en  el sector gubernamental, invito a las asistentes a sumarse  y pelear por un cargo en el gobierno, para hacer  la diferencia en el país.

“Si quietáramos los estereotipos, si verdaderamente la mujer dijera, ¡Yo soy fuerte!, ¡Yo soy asertiva!, la mujer no tendría retos que enfrentar”  estas fueron las palabras en entrevista de  una de las exponentes más esperadas del Foro Mujeres de Éxito. Nora Villafuerte vicepresidenta de recursos humanos de Nestlé, expuso  el tema  igualdad de género en el ambiente laboral, señalo las características de las mujeres primogénitas de sus familias,  características especiales como  ser líderes en todo lo que se proponen.

Uno de los mensajes más asertivos para las asistentes al Foro Muejeres de Éxito fue el de Mónica flores Directora de MANPOWER,  ya que nos habló  sobre las competencias  de  la mujer  en los negocios, destaco las cualidades de  la mujer en el mercado, tales como lo buenas  que somos trabajando bajo presión.

En su ponencia Tomó como ejemplo algunos videos  tales como

   “Hacer las cosas como una niña”

“Lo que hace un padre por su hija”

De esta manera fue como  Perfiles a la Vanguardia  disfruto  cada  minuto  del  exitoso Foro Mujeres de Éxito, con  mujeres extraordinarias, cada una   compartiendo  sus vivencias en el mundo laboral, estamos seguros que la próxima edición de Foro Mujeres de Éxito superara esta edición.

Si quieres conocer más sobre el Foro Mujeres de Éxito, entra a nuestro canal de youtube: Perfiles a la Vanguardia y conoce todos los pormenores de este gran foro organizado por Conference Management.

“Cambiamos vidas,  cada vez que hacemos bien nuestro trabajo”

Mónica Flores  Directora de Manpower

Perfiles a la Vanguardia Mujeres de Exito (1) Perfiles a la Vanguardia Mujeres de Exito (2)Perfiles a la Vanguardia Mujeres de Exito (3)

Anuncios
, , ,

Suscribirse

¡No olvides seguirnos en nuestras Redes Sociales!

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: