Convenio entre la CFE y AMIA

19 mayo, 2015

Escribiendo Verde

Existen apenas 200 automóviles totalmente eléctricos en México, de entre los 35 millones de automotores.

Automotrices como Nissan, BMW y General Motors, decidieron tomar la iniciativa de introducir vehículos eléctricos a México, aliándose de otros sectores para poder crear toda la infraestructura que se necesita y también  a la espera de que el gobierno los apoye.

Nissan por su parte desarrolló una nueva generación de vehículos totalmente eléctricos a precios muy accesibles para el mercado, los cuales tienen diseños innovadores, muy atractivos y con una mayor autonomía de manejo, explica el CEO de Nissan, Carlos Ghosn. autos electricos

En un evento que se realizó en el Museo Tecnológico (MUTEC) de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Eduardo Solís, presidente de la  Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) y Enrique Ochoa director de la CFE firmaron un convenio llamado “Convenio de colaboración entre la  AMIA y la Comisión Federal de Electricidad para promover el uso de vehículo eléctricos, hibrido y las electrolineras”

Al evento asistieron el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, el subsecretario de Fomento y Normatividad Ambiental de la Semarnat, Cuauhtémoc Ochoa Fernández, y el director general de la AMIA, Fausto Cuevas. También asistieron representantes de algunas marcas automotrices como: BMW, FCA, Ford, General Motors, Mercedes-Benz, Nissan y Renault.

En el comunicado de prensa que emitió la CFE sobre dicho evento señaló que la industria Automotriz y la CFE acordaron algunas medidas para promover el uso de automóviles eléctricos e híbridos, así como la instalación  de medidores especiales para la recarga en los domicilios de personas que cuenten con estos automóviles y extender la red de puntos de recarga, las Electrolineras.

La CFE instalara más electrolineras, en lugares públicos y privados como en centros comerciales y  en domicilios particulares se pondrán medidores especiales para que no sea mucho el impacto en el recibo de luz.

A través del acuerdo, la CFE y AMIA  se comprometieron a seguir incentivando la sustentabilidad, siempre mantener un diálogo abierto con las diferentes marcas de automóviles para promover el crecimiento del mercado de automóviles eléctricos e híbridos en México.

El Secretario de Energía y Presidente del Consejo de Administración de la CFE, Pedro Joaquín Coldwell apuntó que este convenio eslabona esfuerzos entre la CFE y la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz para promover la infraestructura de electrolineras y la fabricación de autos eléctricos e híbridos, y es una muestra del compromiso de la Comisión y de los empresarios de la industria automotriz con el cuidado del medio ambiente.

Lo importante del acuerdo es detonar la industria de estos automóviles, los cuales permitirán reducir los altos niveles de CO2 (Dioxido de carbono), para esto es necesario que se fomente el uso de estos automóviles  y buscar la manera de incentivar a los compradores.  carro electrico

CFE y AMIA, tienen en cuenta generar información sobre  avances y la capacitación a la industria, así como la generación por parte de CFE de un programa de difusión de los requisitos técnicos para la instalación de electrolineras y su promoción a nivel nacional.
Fuentes:

http://www.portalautomotriz.com/noticias/automotriz/firman-amia-y-cfe-convenio-para-promover-el-uso-de-autos-electricos-e-hibridos

http://saladeprensa.cfe.gob.mx/boletines/show/8220/#

http://www.oem.com.mx/elmexicano/notas/n3772233.htm

 

, , , , , , , ,

Suscribirse

¡No olvides seguirnos en nuestras Redes Sociales!

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: