Déjate llevar y conoce las herramientas para planificar tus vacaciones de verano

3 julio, 2015

Cartera Llena

Las vacaciones de verano están a la vuelta de la esquina, la pregunta es ¿Qué hacer durante este tiempo? Hay diversas opciones, pero la gran mayoría sueña con salir de viaje y aprovechar el tiempo para darse un merecido descanso solo o en compañía de sus seres queridos. Pero antes de salir de viaje recuerda hacer un presupuesto y poder determinar los gastos que se ajusten a tu bolsillo; se tienen que tomar en cuenta el destino a donde se desee viajar, el medio de transporte, la duración, el número de personas que harán el viaje y las diversas actividades a realizar durante la estancia vacacional.

En la actualidad existen diversas herramientas que pueden ayudarte a planificar unas vacaciones acorde a tus expectativas, pero no debes dejar de lado que la previsión es el mejor aliado, si haces las cosas con prisa puedes omitir algún asunto, que al final, pueden repercutir en un disgusto en viaje que tiene que ser meramente de placer. Anticiparse con dos meses es lo idóneo según los expertos, sobre si hablamos de “temporada alta” como es el caso. Pero no te preocupes, existen varias opciones que pueden aún ayudarte a planificar unas vacaciones excelentes.

Apps para planear tus vacaciones

¿Cuáles son los destinos preferidos por los mexicanos? Según datos de la Profeco, la playa es el destino preferido para vacacionar por los turistas nacionales o extranjeros, seguidos por las ciudades de Guadalajara, Monterrey o Tijuana. Te lo decimos con la finalidad de que prevengas, si es un intención viajar puedas reservar con antelación y así evitar corajes o frustraciones por el hecho de no encontrar disponible boletos o habitación en la cual pueda (n) hospedarse.

Consejos rápidos antes de hacer maletas. Planear a la antigüita.

Antes de hacer maletas es importante que tomes las mejores decisiones, por ejemplo, lo primero que debes saber es qué tipo de vacaciones quieres, si lo que quieres es un viaje de placer y/o descansar, si deseas un viaje donde estés visitando diversos lugares, de aventura, etc. Tómalo en cuenta ya que en base a esto podrás determinar la duración del viaje y aproximar un costo total.

Ahora bien, ya que decidiste cual será el destino, informarte acerca de sus atractivos, el promedio de sus precios y los servicios disponibles; para ello usa internet, si aún no sabes utilizarlo ciento por ciento, acércate a tus hijos, además puede ser una buena opción a la hora de tomar la decisión de que lugares o no visitar durante su viaje.

Sabemos que los costos pueden variar, todo depende en que medio piensas transportaste, no es lo mismo si viajas en viajas en automóvil propio, rentado, autobús o avión. Evalúa el costo beneficio antes de tomar la mejor decisión, si vas acompañado (a) consúltalo. La opción preferida es viajar en automóvil, pero deberás tomar en cuenta los costos de casetas, gasolina, mantenimiento y sobre todo el tiempo en que llegarás a tu destino. La gran mayoría de las personas se decanta por el autobús, una opción no tan costosa y cómoda. La última opción es viajar en avión, aunque la mayoría que utiliza este medio de transporte lo prefiere por el tiempo, por ejemplo, un viaje en autopista a Oaxaca dura aproximadamente de 8 a 10 horas, en cambio, si vas por avión, el tiempo aproximado de vuelo es de 1 hora.

apps para planificar vacaciones

Si ya tienes planeado todo lo anterior, no está de más planificar un calendario de actividades a realizar, con el cual puedes evitar gastos varios. Determinar con antelación los lugares a visitar será entonces uno de los mejores aliados durante el viaje, para ti y tu bolsillo. En este apartado debes incluir un gasto diario promedio que incluya tarifas de entrada, costo de actividades, transporte, alimentos, etc.

Otro de los puntos importantes a tomar en cuenta es el lugar donde te pienses (en) alojarte durante tu estancia vacacional. Lo primero a tomar en consideración es el tiempo que te pienses quedar. Valora los tiempos y recuerda, no es lo mismo una persona que ocupa una habitación para dormir y bañarse, que una que lo ocupa la gran parte del tiempo y así lo tenga previsto durante su periodo vacacional.

Este punto normalmente no le dan gran importancia, sin embargo suele ser de los más gastos genera. Los “recuerdos” o souvenirs son otro punto a considerar. Tal vez no planeamos (de principio) hacer alguna compra de este tipo, pero como bien dicen: más vale prevenir que lamentar, no hay que arriesgar, mejor ten un “guardadito” para este tipo de gastos.

apps para planificar vacaciones

Una opción que nunca pasará de moda es acudir a las agencias de viajes, quienes manejan varios tipos de presupuestos y lo mejor, acorde a tus necesidades. En esta temporada vacacional es cuando más flujo de personas llega a las oficinas a pedir informes, aún estas a tiempo de pasar unas vacaciones agradables. Solo recuerda no excederte, no hagas de tus vacaciones una pesadilla, busca la mejor opción considerando tus finanzas.

Si un buen viaje realizar tú quieres, conocer estas apps y servicios debes.

Los tips que dimos en la sección anterior se deben a que algunas personas aún no están familiarizadas por completo con el mundo de la tecnología. En esta sección te recomendáremos las aplicaciones, que según los especialistas, son imprescindibles antes y durante tu viaje.

Trip Advisor: Esta aplicación es ideal para elegir el mejor hotel, restaurantes y otras actividades interesantes en el destino que prefieras, ya que cuenta con más de 150 millones de opiniones de otros viajeros que te ayudarán a decidir mejor.

apps para planificar vacaciones

PackPoint: Que el cepillo dental, el bloqueador y las chanclas no se te olviden. PackPoint es una herramienta para organizar lo que necesitas en tu equipaje en función de la duración del viaje, el clima y las actividades planeadas.

La puedes compartir con la familia o tus compañeros de viaje para recordar los accesorios indispensables.

Orbitz: Si te arriesgaste a salir sin reservación, esta es la app ideal. La herramienta te permite estar al pendiente de tu itinerario, incluso, si no tienes internet. Además puedes encontrar hoteles cerca con habitaciones disponibles, también es de gran ayuda para hallar los mejores establecimientos para rentar un auto.

Concur: La aplicación es altamente recomendada para viajes de negocio; sin embargo, es muy útil cuando viajas con presupuesto limitado. Concur monitorea todos los gastos y guarda un registro. Lo único que debes hacer es tomar una foto de tus recibos e ingresar los datos del viaje.

Booking: A diferencia de Trip Advisor, Booking clasifica los hoteles de acuerdo con la mejor tarifa y además puedes reservar el mismo día que necesitas alojamiento sin necesidad de una tarjeta. No importa si no tienes conexión a internet, tu reservación quedará guardada en la aplicación para poder mostrarla al llegar.

Yelp: ¡Listo! Ya llegaste, ahora a explorar el lugar. Con esta aplicación podrás buscar las mejores atracciones como restaurantes, centros comerciales y cafeterías cerca de donde te hospedas.

Guía Pemex: Es la aplicación que te dirá a cuántos kilómetros se encuentra la gasolinera más cercana. Aquí encontrarás la información de cerca de 10 mil estaciones de servicio Pemex en el país, en las que se comercializan gasolina y diesel, así como 644 restaurantes, 268 hoteles y 44 spas seleccionados por expertos en el rubro y lo mejor, es gratuita.

apps para planificar vacaciones

Afterlight: Conservar un buen recuerdo de tu viaje siempre te transportará a ese momento, a ese lugar. Para aquellos que les gusta de tomar muchas fotos de los lugares a donde van, esta es sin duda una gran opción. Afterlight es una aplicación que te permitirá transformar estos momentos congelados en verdaderas postales. Te ayudará a editar imágenes de manera muy ágil y fácil pues cuenta con un diseño sencillo además de herramientas potentes y precisas que te permiten conseguir el aspecto que deseas en cuestión de segundos, aunque es de paga, si eres amante de las fotografías, vale la pena.

Despegar.com: Un momento estresante antes de comenzar tu viaje por avión y antes de empezar las vacaciones es la hora del vuelo, olvídate de ello con esta excelente aplicación, ya que te permite encontrar todo lo que necesitas para tu viaje, ofertas exclusivas en más de 150 mil hoteles y 500 aerolíneas de todo el mundo. También podrás consultar el estado de tu vuelo, reservar hoteles cercanos a tu ubicación y mucho más. Cuenta con gran reputación y también es gratuita.

apps para planificar vacaciones

Hoteles 4D: Ss la aplicación que te permite elegir entre 770 mil hoteles en todo el mundo. Esta herramienta no sólo te dirá en qué lugar puedes alojarte, sino que también te proporcionará evaluaciones de calidad de millones de viajeros, ofertas y promociones. Todas las sugerencias que te brinda la app son de acuerdo al precio que establezcas, ubicación, instalaciones que prefieras. También es completamente gratuita.

VoiceTranslator: El idioma no será una barrera para tus vacaciones. En la actualidad existen diversas aplicaciones que te ayudan a traducir texto e incluso de voz a texto que hagan más sencilla tu estancia. Esta aplicación te ayudará a establecer conversaciones con personas de otras nacionalidades e incluso a hacer amigos, ya que con sólo apretar un simple botón, tendrás la oportunidad de traducir cualquier conversación de manera rápida y sencilla. ¿Qué esperas para ponerla en tu dispositivo?

Méxicoescultura: Existen lugares que escoges por la gran diversidad de opciones que te brindan, la cultura es una de ellas. Esta magnífica aplicación tendrás la oportunidad de realizar búsquedas por actividades, espacios culturales, artistas, ciudad o estado y palabras clave. Sólo es necesario que selecciones el lugar de interés, posteriormente se desplegará una reseña y los horarios en los que se podrá realizar la visita, con el fin de poder aprovechar al máximo cada sitio que se desees conocer. Es gratuita, si no sales de viaje es porque no quieres.

apps para planificar vacaciones

A viajar.

Ya no tienes pretexto, aún estas a tiempo de organizar unas vacaciones bien merecidas. Si no eres muy adepto a utilizar la tecnología no importa, aunque en muchos de los casos te pueden servir como complemento en tu viaje y que todo salga de la mejor manera. Lo importante es que tú y los tuyos disfruten de un viaje agradable y placentero. Si quieres consultar más información al respecto, te compartimos los siguientes donde encontraras más información al respecto. ¡Felices vacaciones!

http://bit.ly/1f1JfRf
http://bit.ly/1f1Jiwm
http://bit.ly/1f1JprC
http://bit.ly/1f1JonL
http://bit.ly/1f1JsDY
http://bit.ly/1f1Jw6N
http://bit.ly/1f1JETz
http://bit.ly/1f1JGuI

, , , , , ,

Suscribirse

¡No olvides seguirnos en nuestras Redes Sociales!

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: