Aldea Digital, Zócalo Capitalino 2015

5 julio, 2015

Peccata Minuta

Por tercera ocasión el Zócalo Capitalino será sede del evento: ALDEA DIGITAL TELCEL 4GLTE-INFINITUM, un acontecimiento que se convertirá en el más grande de su tipo.  Estará abierta de forma gratuita a todo el público, del 10 al 26 de julio y lo único que tienes que hacer para tener acceso a los más de 20 mil metros cuadrados de tecnología es registrarte en http://www.aldeadigitalmx.com/

¿Qué ofrece la Aldea Digital 2015?

El evento contará con una amplia oferta de actividades dirigidas al impulso de la tecnología para el desarrollo en educación, empleo, salud, cultura, emprendimiento e innovación.

Entre los eventos más destacados se encuentran dos retos, el primero es: “PROYECTOS UNIVERSITARIOS DE INNOVACIÓN Y EMPRENDIMIENTO”.  Es un espacio físico y de alcance virtual destinado a las Instituciones que forman parte de Académica, con el fin de compartir a todo el público sus logros y avances a través de proyectos desarrollados en las Universidades

Aldea-Digital

Uno de sus objetivos es “generar conciencia de la importancia que tiene el desarrollo de proyectos dentro y fuera de las aulas, difundir proyectos que tengan beneficio social local, regional, nacional e internacional, así como despertar el espíritu emprendedor de los estudiantes a través de incentivos como la oportunidad de presentar su proyecto en Aldea Digital 2015.”

El segundo reto lleva por nombre: PLATAFORMA EMPRENDEDORA (Startups). Este es un foro dinámico para la presentación de Startups el cual está abierto al público. Los diferentes emprendedores tendrán la oportunidad de presentar los aciertos y errores que han encontrado para lograr solidez y estabilidad con su empresa o negocio.

Al evento se encuentran invitados más de 50 conferencistas todos ellos  gente importante a nivel nacional e  internacional, y sobre todo son expertos en tecnologías de la información y la comunicación.

Algunos de los nombres que más suenan son:

  • Ophelia Pastrana, es física y economista colombiana, sin embargo se ha dedicado a hacer código, desarrollar sitios web y a la creación de estrategias de marketing digital en Redes Sociales. De acuerdo a Bussines Insider, ella es la mujer #69 a nivel mundial con más influencia en Twitter en el tema de tecnología. Además está nominada como Microsoft Technology MVP.
  • Javier Matuk, es Director del portal de noticias de tecnología UnoCero unocero.com Además participa en diversos noticieros a nivel nacional y cubre diversos eventos relacionados con la tecnología.
  • Adrián Peña Cervantes, es Socio y fundador de la empresa TECNAVIX S.A de C.V., su experiencia consiste en actividades de investigación y desarrollo en vehículos aéreos no tripulados con propósitos de monitoreo, vigilancia persistente y percepción remota.
  • Michio Kaku, es reconocido internacionalmente en dos áreas del conocimiento: Predecir las tendencias que afectan al comercio, finanzas basado en las últimas investigaciones en ciencia y tecnología y por completar la Teoría del Campo Unificado de Einstein.
  • Angélica Mora Kuri, es directora general del Executive Global System, la cual desarrolla proyectos de cpacitación presencial y blended-learning y cuenta con operaciones en alianza con la empresa Professional Development Institute (PDI) cuyo CEO es el creador de las herramientas Harvard University System.

Los conferencistas  vienen  representando a instituciones y empresas como MIT, Khan Academy, Unesco, Media Lab MIT, Apple, Microsoft, Instituto de Cardiología, WWF y National Geographic, entre otros.

Aldea Digital un espacio de inclusión digital y capacitación laboral

En esta edición 2015, Telmex, Telcel y Fundación Carlos Slim buscan renovar su compromiso al impulsar el aprendizaje digital y la capacitación para el trabajo, por ello se llevarán a cabo más de 30 talleres, de los cuales 19 estarán dirigidos a educación, 3 a temas de salud, 2 destinados a la cultura y 8 estarán enfocados a los temas de empleo y emprendimiento.

Si deseas participar en algunos de los talleres que se impartirán en esta edición de Aldea Digital te sugerimos conocer un poco de ellos y ver cuáles podrían ser de mayor interés de acuerdo a tus necesidades o conocimientos, aquí podrás encontrar una breve descripción de estos talleres o cursos http://bit.ly/1fu21B2

Todos los visitantes, sin importar su nivel educativo o conocimiento, podrán disfrutar dela infraestructura tecnológica y equipamiento gratuito con una conectividad a internet de 100 Gbps de velocidad. Esta velocidad es suficiente para que 1 millón de jugadores en línea disfruten de sus videojuegos al mismo tiempo o más de 500 mil personas escuchen música en línea, todo gracias a  los 125 kilómetros de fibra óptica que se desplegarán en el corazón de la Ciudad de México, el Zócalo Capitalino. aldea digital

La Aldea Digital es considerada como un espacio de inclusión digital donde las personas interesadas podrán recibir capacitación gratuita en áreas como: tecnologías de la información, servicio al cliente, construcción, social, agropecuario, moda y belleza, alimentos y transporte, entre otros, o bien podrán mejorar o aprender algunos de los 38 oficios que ofrece la plataforma “Capacítate para el empleo”.

Para poder acceder a los cursos de capacitación puedes registrarte en http://capacitateparaelempleo.org/ Cada curso tiene diferentes módulos los cuales deberás ir cursando uno a uno. En esta sección  encontraras Bolsa de Trabajo enfocada a los siguientes sectores: agropecuario, servicio al cliente, transportes, comercio, construcción, industria, social, salud, moda y belleza, alimentos, administrativo, minería y tecnologías de la información.

Y al final

Después de disfrutar de todo lo ofrecido dentro de las 14 carpas que se instalaran para que se lleve a cabo la ALDEA DIGITAL TELCEL 4GLTE-INFINITUM tendrás la oportunidad, al presentar tu brazalete de participante,  de disfrutar descuentos del 10% al 20% en diferentes restaurantes y hoteles del Centro Histórico, además de entradas gratis a diferentes museos ubicados en la zona.

Todos los asistentes a la Aldea Digital también podrán disfrutar del préstamo de bicicletas para rodar por los alrededores del Zócalo de la Ciudad de México, cabe aclarar que los mismos organizadores mencionan que este servicio estará sujeto a disponibilidad de los vehículos de Ecobici y que para hacer uso del servicio se requiere presentar: dos identificaciones vigentes (IFE y una adicional), registro para Aldea Digital, ser mayor de edad, firmar carta responsiva; se prestará una bicicleta por persona, por hasta 3 horas. El horario de 9 a 18:00, hora máxima para el préstamo es hasta las 15:00 hrs.

Por ultimo al asistir a la Aldea Digital puedes contribuir a que se rompa un record de asistencia ya que para este año se  registrado en la edición 2014, el cual fue arriba de 258 mil visitantes.

Esperamos que nos compartas tu experiencia como “aldeano” de esta edición de ALDEA DIGITAL TELCEL 4GLTE-INFINITUM.

Anuncios
, , , , , , , , ,

Suscribirse

¡No olvides seguirnos en nuestras Redes Sociales!

Trackbacks/Pingbacks

  1. Leonardo Da Vinci y Miguel Ángel en Bellas Artes - InfogramaInfograma | Todo en un solo lugar - 20 julio, 2015

    […] Cuéntanos, ¿qué te pareció la experiencia?, ¿la recomiendas? además, te recomendamos que aproveches tu estancia en el Centro Histórico, para visitar la Aldea Digital. […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: