Dictan formal prisión a dos por caso de la Línea 12

8 julio, 2015

Las Noticias del Día

 

El Juez Quinto Penal de Delitos No Graves para el Distrito Federal dictó auto de formal prisión contra Juan Manuel Martínez Juárez, ex subdirector de Costos y Concursos del Proyecto Metro y a Abraham Vizcarra Baltazar, ex jefe de la Unidad Departamental de Concursos, esto como parte de las investigaciones de las fallas en la Línea 12 del STC Metro.

L12

Los ex funcionarios capitalinos que participaron en la construcción de la Línea Dorada del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro está acusados del delito de uso ilegal de atribuciones y facultades.

Al ser un delito considerado No Grave, se les impuso una fianza de 1 millón 725 mil 527 pesos, y hasta no cubrir el 12 por ciento de esta suma a la afianzadora, permanecerán en el Reclusorio Norte.

Como parte de las investigaciones, se les imputa el otorgamiento y autorización de un contrato cuyo objetivo era supervisar la construcción de obra pública, y tenía un monto superior a un millón de pesos, a pesar de que la licitación se declaró desierta.

La situación jurídica de Juan Armando Rodríguez Lara, ex director general de Administración del Proyecto Metro, se resolverá el próximo domingo.

Este individuo es probable responsable del delito de concusión grave continuado, por retener ilegalmente más de 8 millones de pesos al aplicar indebidamente las reglas fiscales en materia local y federal.

 

FUENTE: http://www.excelsior.com.mx/comunidad/2015/07/08/1033601
Anuncios
, , , ,

Suscribirse

¡No olvides seguirnos en nuestras Redes Sociales!

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: