Cae Reynoso Femat en León, lo detienen por defraudación fiscal

9 julio, 2015

Las Noticias del Día

Luis Armando Reynoso Femat, ex gobernador panista de Aguascalientes, fue detenido este jueves en León, Guanajuato, como presunto responsable del delito de defraudación fiscal equiparable, informó la Procuraduría General de la República (PGR).

La dependencia detalló que la captura se realizó en cumplimiento a una orden de aprehensión otorgada el miércoles por el Juez Primero de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales con sede en Aguascalientes.

Reynoso FematReynoso Femat fue trasladado por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) al Centro Penitenciario de esa entidad en donde quedó a disposición del juez de la causa.

La Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) inició una investigación contra el ex gobernador panista Reynoso Femat en julio del año pasado.

La indagatoria forma parte del desglose de un expediente que inició la Procuraduría General de Justicia del Estado de Aguascalientes acusado de omitir la presentación de la Declaración Anual del Impuesto sobre la Renta correspondiente al ejercicio fiscal 2009.

La PGR detalló que el pasado 24 de junio la SEIDO, a través de la Unidad Especializada en Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita y de Falsificación o Alteración de Moneda consignó el expediente solicitando la orden de captura.

Reynoso Femat ingresó este mediodía al Centro Penitenciario de la ciudad de Aguascalientes tras su detención en León Guanajuato.

Desde mayo de 2013, cuando aún era gobernador, Reynoso Femat carga con las acusaciones de peculado y enriquecimiento ilícito, ambos señalamientos fueron hechos por la Procuraduría General de Justicia del Estado de Aguascalientes.

En esa ocasión se le imputó la presunta simulación de compra de un tomógrafo con valor de 13 millones 500 mil pesos.

También fue acusado de la presunta venta ilegal de terrenos del Instituto de Vivienda de Aguascalientes, cuyo valor se calcula en 26 millones de pesos.

Fue detenido por primera ocasión, el 3 de mayo de 2014, y cinco días después, tras pagar una fianza de 30 millones de pesos, fue puesto en libertad.

Fuente: http://www.excelsior.com.mx/nacional/2015/07/09/1033829

 

 

,

Suscribirse

¡No olvides seguirnos en nuestras Redes Sociales!

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: