Final de la Copa Oro 2015: México vs Jamaica

25 julio, 2015

Peccata Minuta

Por fin la final de la Copa Oro 2015 fue disputada. Jamaica vs México competieron por el trofeo de la confederaciones y también el derecho a jugar contra la selección de Estados Unidos que fue la campeona de la Copa Oro del 2013 para definir quién va a representar a la CONCACAF en la Copa Libertadores 2017 en Rusia. Final Copa Oro 2015

La gran final de la Copa Oro 2015 se disputó en el Lincoln Financial Field, en Philadelphia el domingo 26 de julio 2015 a las 19:30 ET (18:30 horas, hora central de México) donde las dos selecciones lucharon por el trofeo de la GoldenCup.

El partido por el tercer lugar, entre Estados Unidos y Panamá se jugó el sábado 25 de julio en PPL Park, Chester, Filadelfia a las 16:00 horas ET (15:00 horas, hora central de México)

Organización

  • La Copa Oro, junto con el torneo de naciones de África, es la única que se juega cada dos años y no cada cuatro como en Conmebol o UEFA.
  • En esta edición, el torneo tuvo 13 sedes para 12 equipos, una de ellas fue en Toronto Canadá y no sólo en Estados Unidos como ha sido durante 10 de los torneos anteriores, pues ésta es la tercera vez que el país norteamericano comparte la sede.
  • México, Estados Unidos y Canadá son las únicas selecciones que se clasifican automáticamente al certamen, pues para llegar a la Copa de Oro, lo equipos de Centroamérica y el Caribe requieren eliminarse en sus respectivos torneos.

La selección de Jamaica fue una de las grandes sorpresas en la Copa Oro, eliminando a Estados Unidos el anfitrión con un marcador 2 – 1, en una semifinal que se llevó a cabo en Atlanta.  Jamaica metió dos goles a balón parado en cinco minutos  en el primer tiempo por Mattocks en el minuto 30´ y el otro por Barnes en el minuto 35´, estos dos goles le permitieron a Jamaica un resultado histórico por el rival contra el que se enfrentaban.

Para el segundo tiempo los norteamericanos decidieron a cortar su distancia haciendo que Bradley consiguiera un gol.  Poco después, el medio centro pudo empatar, pero dio un disparo que acabó en el poste. Conforme corría el reloj la selección norteamericana se iba desgastando hasta que se termino el partido. Jamaica pasara a los anales de la historia del fútbol por este exitoso encuentro.

Durante el torneo Jamaica tuvo 4 partidos ganados y uno empatado, anotado 7 goles y ha recibido 3. Un gran equipo que trae un buen nivel de juego.

La semifinal de México vs Panamá estuvo llena de controversia y muchos errores arbitrales. En este partido México eliminó a Panamá con un marcador de 2-1. La injusta expulsión de Luis Tejeda en el minuto 25´ por un contacto con Francisco Rodrígez del primer tiempo no afecto  a Panamá. Después del gol del Román Torres los panameños se dedicaron a defenderse de muy buena forma

Al llegar al minuto 89´ se marcó un penal (que #NoEraPenal) a favor de México. Los panameños estaban muy molestos por la medida que tomo el árbitro, así que algunos de los jugadores salieron del campo como protesta. Después de varios minutos se volvió a reanudar el partido y Andrés Guardado fue el encargado para cobrar el penal el cual anotó e hizo que se fueran a tiempo extra.

Ya en tiempos extras volvió a haber polémica y el árbitro volvió a marcar otro penal dudoso  a favor de México y otra vez Andrés Guardado fue el encargado de cobrarlo y anotarlo de manera correcta, así es como México entra a la final de la Copa Oro 2015.

México llegó con 3 victorias (2 de ellas en tiempos extras) 2 empates y cero derrotas. Anotando 13 goles y recibiendo 5 goles en contra.

Para a la gran final de la Copa Oro 2015, se dio a conocer que las entradas ya estaban agotadas, con la presencia de más de 68 mil aficionados, rompiendo record de asitencia en un partido de fútbol en Filadelfia.

La predicción fue acertada con un penoso desenlace

Con goles de Andrés Guardado, José Manuel “Tecatito” Corona y Oribe Peralta, la selección mexicana se consagro campeona del certamen de la CONCACAF y disputara el pase a la Copa Confederaciones ante Estados Unidos.

El Piojo Herrera..

El ‘Piojo’ Herrera, fuera del Tricolor

Se dice que la suerte de Miguel Herrera está echada. El “Piojo” no seguirá al frente de la Selección Mexicana por decisión de la mayoría de los dueños de clubes que votaron para que sea cesado en las próximas horas.

Herrera se echó la soga al cuello cuando el lunes por la mañana agredió físicamente a Christian Martinoli, comentarista de Televisón Azteca, en el aeropuerto de Filadelfia, situación que opacó el título obtenido una noche antes en la Copa Oro 2015.

Ese acto colmó la paciencia de los propietarios de equipos, quienes fueron sondeados por Decio de María, designado como nuevo Presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, en sustitución de Justino Compeán, y que entrará en funciones oficialmente el 1 de agosto.

Decio, que en términos prácticos ya asumió su nueva posición en la FMF, se puso en contacto con los dueños para tomar cartas en el asunto y no dejar que transcurriera el tiempo para tomar una decisión con respecto a Herrera.

La continuidad del “Piojo” fue la pregunta central, y ahí la mayoría pidió que el “Piojo” sea destituido porque ha dañado severamente la imagen del puesto Director Técnico del Tri y de la Selección Mexicana en sí misma.

Porque no sólo es el hecho de la agresión a Martinoli, sino el cúmulo de actitudes que tuvo en el último mes y medio, donde hizo propaganda a favor del Partido Verde en plena veda electoral, se enojó porque lo cuestionaran sobre este hecho y volvió a poner como pretexto a los árbitros por malos resultados en Copa América.

Herrera se marchará del Tri tras haber asumido el cargo en octubre de 2013 para preparar el Repechaje contra Nueva Zelanda por el boleto al Mundial de Brasil 2014. Desde entonces a la fecha, el “Piojo” tuvo un balance de 19 triunfos, 11 empates y 7 derrotas en 37 partidos dirigidos.

El “Piojo” llevó al Tri a los Octavos de Final de la Copa del Mundo en 2014, fue penúltimo lugar en la Copa América de Chile 2015 y obtuvo el título de la Copa Oro 2015.

Tras la cese de Herrera, el siguiente paso de Decio de María será anunciar a Guillermo Cantú como Director de Selecciones Nacionales para suplir a Héctor González Iñártitu, quien tampoco seguirá en el cargo, y luego proponer a un nuevo entrenador del Tri rumbo a la Fecha FIFA de septiembre, el partido por el boleto a la Copa Confederaciones contra Estados Unidos en octubre, y el inicio de la Eliminatoria Mundialista para Rusia 2018 en noviembre.

El Piojo Herrera

Es un hecho: Miguel “El Piojo” Herrera, fuera de la Selección Mexicana

piojo fuera del TriEn conferencia de prensa Decio de María, el cual asumirá la presidencia de la Federación Mexicana de Fútbol (FEMEXFUT) en sustitución de Justino Compeán,  dio a conocer que se tomó  la decisión de destituir a Miguel “El piojo” Herrara como DT de la Selección Mexicana, a pesar de haber ganado la Copa Oro, el pasado Domingo 26 de julio del 2015, tras el escándalo de haber golpeado al periodista y conducto de TVAzteca Christian Martinoli. La decisión fue por mayoría de los dueños de clubs que votaron para su deceso.

No sólo fue por la agresión a Martinoli, sino también por las actitudes que había tenido mientras estaba al mando de la Selección, donde hizo publicidad a favor del Partido Verde en plena veda electoral y enojarse porque lo cuestionaban por este hecho y porque siempre ponía de pretexto a los árbitros por los malos resultados que obtenía.

Se anunció a Guillermo Cantú como director de Selecciones Nacionales para sustituir a Héctor González Iñarritu. Los nombres de los candidatos más sonados para sustituir a Miguel Herrera son: Pedro Caixinha y Gustavo Matosas, aunque también suena Ricardo Ferretti.

Esperemos que la decisión se tome rápido ya que tenemos que están en fecha FIFA en septiembre, y para el boleto a la Copa Confederaciones contra Estados Unidos en octubre, y para inicios de la eliminatoria mundialista para Rusia 2018 en noviembre.

 

 

 

 

Fuentes:

http://bit.ly/1Ozy0KQ

http://eluni.mx/1OzsCre

http://bit.ly/1ODaP37

http://bit.ly/1CVCXx7

http://bit.ly/1LDdNpQ

http://bit.ly/1GEw2mF

http://bit.ly/1MsmNyf

http://bit.ly/1Ip738h

http://bit.ly/1IqsRVf

Anuncios
, , , , ,

Suscribirse

¡No olvides seguirnos en nuestras Redes Sociales!

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: