“GHOSTING” La nueva forma de terminar una relación

4 agosto, 2015

Saber más de los demás

Sabemos que las relaciones no son nada fáciles  y siempre que comenzamos una tratamos de hacer lo posible para que las cosas duren y fluyan e la manera natural, pero está claro que algunas parejas  no lo ven de esa manera, cuando se acaba la pasión o mejor dicho cuando la relación aburre por completo, lo que hacen algunas parejas es abandonar totalmente esa situación.

Ahora en estos tiempos a toda situación que ocurre en nuestro entorno se le da el nombre y a esta  momento incomodo de terminar una relación la denominan “Ghosting”.

Hablaremos y conoceremos  en que consiste esta nueva moda  o manera de terminar con tu pareja.

 

¿Sabes que es el Ghosting?

El Ghosting  es una nueva forma de terminar una relación, y es mucho más común  de lo que pensamos.

Según una encuesta realizada por la empresa inglesa “YouGov” el 11% de los estadounidenses han utilizado esta técnica para abandonar a sus parejas.

 GHOSTING

¿En qué consiste?

Es verdaderamente simple, pues lo único que tienes que hacer es cortar de tajo el contacto con tu pareja. Esto significa que tendrás que ignorar por completo  sus llamadas, Whatsapps, correos, ruegos y suplicas, terminar una relación  de una manera eficaz sin tener que dar rodeos ni caer en el clásico  “No eres tú, soy yo”.

Gracias a las nuevas tecnologías desde el silencio después  de la doble paloma azul  de WhatsApp hasta encontrarte  su perfil en Tinder, ahora es mucho más evidente darse cuenta de cuándo terminó una relación.

Varias personas  que han aplicado  el “Ghosting” afirman que así se evitan las conversaciones incómodas que suelen acabar en llantos. “Después de varias peleas, decidí desertar. Huí, con el fin de no herirlo más”, esto lo confesó Joe Stahl al sitio The New York Times después de haber puesto punto final a su relación con su novio.

¿Por qué es tan grave el Ghosting?

La persona  que es víctima de Ghosting se llena de culpas al no tener respuestas. Por la misma desesperación, esta persona busca aún más a quien lo está ignorando. El resultado es todavía peor y bueno, sobra decir que actualmente  el “Ghosting” es mucho más severo.

 

¿Por qué?

Hoy en día tenemos muchos medios para comunicarnos con las personas  y en la mayoría de ellos podemos saber si ya leyeron o no nuestros mensajes, como todo en este mundo tienen su lado Positivo y su lado Negativo.

Lo Positivo

Si lo que tú estás buscando es vengarte y hacerle pagar sus errores a esa persona, te aseguro que va a funcionar. Claro, esta técnica sólo sirve cuando le importas a la otra persona. Si la quieres aplicar con tu ex, persona que se destaca por ser el peor ser humano del mundo, tu Ghosting le va a dar lo mismo. Además de que te puede servir como algún tipo de venganza, te ayudará a superar y dejar en el pasado a esa persona. La falta de convivencia y de información sobre las actividades de esa persona te ayudará a dar el paso mucho más rápido.

Lo Negativo

La realidad es que es una técnica un poco severa y que no permite que exista un fin adecuado. Claro, no hay manuales para las relaciones y al final del día, cada situación tiene sus particularidades pero la realidad es que no hablar de las cosas o no afrontarlo de una manera directa podría ser contraproducente por muchas razones. Además, si no tienes fuerza de voluntad y no sabes controlar tus impulsos, el Ghosting definitivamente no es para ti. Si vas a decidir tomarla en cuenta tienes que tener perfectamente claro que no te puedes mover de tu punto y que ya que hayas tomado una decisión no hay marcha atrás.

Esta técnica no es nueva, cuando eres la persona que la aplica te da un tipo de satisfacción muy rara de explicar. De alguna forma sabes que la otra persona sí está pagando por sus errores y bueno, cuando te toca que te lo hagan a ti, te sientes fatal. No hay nada peor que no recibir respuesta de ningún tipo.

Por razones evidentes, las cualidades del Ghosting en ningún momento están relacionadas con la madurez, confrontación y solución de los problemas. Puede ser que sea un tema más de recuperar el orgullo y dignidad pero la realidad es que es un juego y el que con fuego juega, se quema.

GHOSTING.

¿Cómo sobrevivir al Ghosting?

En una consulta  realizada por la revista ELLE, se mostraba que de 185 personas un 16.7% de los hombres y 24.2% de las mujeres  habían sido víctimas del Ghosting en algún momento de sus vidas amorosas. Es decir, muchas personas lo hacen y muchas son víctimas. Tampoco es un método nuevo, ya que muchos hogares han vivido el cuento de  “Fue por cigarros y nunca más volvió”

El  asunto actual  es que a muchas personas les sorprende que en una sociedad hiperconectada, con numerosas redes sociales digitales, móviles y conexiones veloces a internet, todavía alguien puede aplicar la técnica del Ghosting.

Lo cierto es que desde muchos Blogs dedicados a las relaciones de pareja, los usuarios se quejan que en los tiempos que  corren, el Ghosting  se está convirtiendo  en una práctica casi común y que establecer una relación decente es un infierno.

El Ghosting o  dicho de otra forma , cuando una de las partes involucradas en la pareja decide terminar la relación  evitando por completo a la otra persona, activa más dolor y malestar que otros métodos, y este lleva a que las personas se confronten en lugar de dialogar.

 Otra de  las investigaciones que califican los efectos de los tipos de rupturas, señalaba que  desaparecer es una de las peores formas de terminar una relación.

“Tips” Para asimilar el Ghosting

 

1.-  lo mejor que puedes  hacer la “Victima” es evitar tratar de contactar a la persona  que ha terminado la relación. Cuando la ruptura  todavía esta reciente, pide de manera encarecida no caer en la tentación  de revisar los perfiles  en redes  sociales  de la persona  en cuestión en busca de detalles sobre su vida o por ejemplo, evitar leer viajas conversaciones por mensaje de texto o WhatsApp.

2.-  Otra de las cosas es recomendable   como en otro tipo de ruptura, es evitar llamar a la persona, una de las cosas más recomendables es borrar el número de teléfono  de la agenda de contactos.

3.- También se recomienda comenzar una actividad que requiera mayor concentración, y así distraer a la mente  de estos pensamientos, debe tratar  de no pensar mucho acerca de por qué fue abandonado de esa manera. Usted  no puede saber siempre lo que está sucediendo en la cabeza de la otra persona, y usted mismo  puede distraerse tratando de llegar a explicaciones  plausibles.

4.-  Hay que tratar este tipo de rupturas como un duelo, aunque no haya un rito para enfrentar  el fin de una relación de la forma en la que se hace con la muerte, el ser terminado sin ninguna explicación desencadena los peores miedos sobre el abandono, sin embargo, este tipo de ruptura tiene algo a su favor, la recuperación  puede ser más rápida.

 Por otra parte  “The New York Times”  apuntan que es discutible decir que  el Ghosting ha repuntado con los avances tecnológicos, lo que sí  se atreven  a afirmar  es que hoy en día, con tantas vías  de comunicación, que corten todo contacto una relación  puede ser mucho más doloroso.

También plantean que con tantas “Apps” de ligue pululando, da la sensación  que siempre podrá aparecer otra persona más, y esto estaría  dando poder a los fantasmas.

¿Será que ahora somos más cobardes al grado de no querer enfrentar momentos dolorosos?

 

Cobarde, suele ser el calificativo que se ganan los practicantes del Ghosting. Darle a alguien una explicación, por corta que sea, de por qué se quiere terminar una relación o un ciclo de citas, es propio de un hombre o una mujer con todas sus letras. “Es bueno ser capaz de decirle a alguien: ‘Oye, me encantó conocerte, pero no creo que esto vaya a crecer más románticamente”.

Y si bien, lo normal es que nadie se sienta muy bien cuando termina una relación, y pueda quedar con el ego algo dañado después de escuchar algo así, una explicación demuestra “que te respetan y que le importas lo suficiente como para enfrentar lo que está sucediendo”.

 “Los ‘Ghost’ deben ser claros desde un principio”,  “Esto significa no responder mensajes de ‘cómo estás’. Cuando eres un ‘Ghost’, lo eres durante todo el tiempo con esa persona”.

¿Qué se puede sacar en limpio de una experiencia así? ¿Cómo reaccionar ante la desaparición de un pretendiente?

Ya que el problema del “Ghosting” parece afectar a las personas desde el inicio de su vida amorosa, en el sitio para adolescentes Gurl.com, que, apenas se note un dejo de distancia por parte de la persona con la que se sale, ser valiente y preguntar de frente si está todo bien, como una manera de comenzar una conversación que le ayude a abrir sus sentimientos.

“Bajo ninguna circunstancia bombardees a un ‘Ghost’, si no está respondiendo los mensajes ni las llamadas, no sigas escribiendo ni llamando, porque eso lo empujará más lejos todavía. En cambio, toma distancia por tu cuenta. Si aparecen de nuevo, podrás preguntarle directamente qué pasa y por qué parecía estar tan distante”.

Si la persona en cuestión no regresa, mejor que siga así,  “Por difícil que sea el no saber qué pasó, ‘Ghost’ se traduce a idiota. Estás tratando con alguien que no te respeta lo suficiente como para darte una razón de por qué quiere terminar, no vale tu tiempo ni tus emociones seguir pidiéndole respuestas a alguien que no te las va a dar”.

De esta manera es como se interpreta el Ghosting, por otro lado podemos darles el consejo de que esta no es muy buena alternativa para terminar una relación amorosa, mejor ármate de valor y termina esa relación con tu pareja como se debe y no hay otra forma más que de frente y claramente.

 

No sufras por un amor que nunca te perteneció, quien no te ama nunca podrá hacerte feliz

GHOSTING1

 

 

Fuentes:

http://bit.ly/1S1hfOS

http://bit.ly/1OsPgSb

http://bit.ly/1KrpW0K

http://bit.ly/1w9DO83

Anuncios
,

Suscribirse

¡No olvides seguirnos en nuestras Redes Sociales!

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: